El estado de alarma nos está poniendo en algunos casos en unos situación difícil respecto al cambio de hábitos que supone. En este caso hoy te traemos algunas pautas y consejos que te ayudarán a llevar de la mejor forma posible estar en casa:

  • Conserva tus rutinas, pese a que en ocasiones los hábitos cotidianos pueden “asquearnos”, en estas circunstancias de aislamiento, la monotonía se convierte en el mejor ancla a nuestro estado de confort.
  • Procura mantener los horarios de las diversas actividades diarias, pudiendo ser flexible pero sin modificarlos en exceso (horarios de descanso, de comidas, de actividad física, de trabajo ….)
  • No olvides conservar las buenas costumbres de autocuidado y de higiene personal ¡recuerda que no lo hacemos para el otro sino para sentirnos a gusto en nuestra piel! ¿por qué dejar de hacerlo por estar estar en casa?
  • Utiliza una ropa cómoda para pero similar a la que te podrías si tuvieras que salir. Las prendas de descanso úsalas única y exclusivamente para el momento de dormir.
  • Destina las diferentes estancias de tu casa a las diversas actividades que tienes programadas para el día, quizás el sofá está bien para descansar y ver la televisión con la familia, pero para hacer tele-trabajo quizás te viene mejor la mesa de la cocina si no tienes escritorio.
  • Estar asilado no implica permanecer desconectado socialmente, las nuevas tecnologías nos ofrecen afortunadamente herramientas para mantener el contacto con los nuestros casi con tanta sensación de cercanía como cuando no estábamos en estado de alarma. ¿Aun no has probada a hacer videollamadas desde tu whatsapp? ¡estás tardando, es demasiado fácil!
  • Aprovecha cada ocasión para asomarte a la ventana, salir al balcón o terraza. Siente la brisa en tu cara y disfruta de los rayos del sol si luce un buen día, cierra los ojos e imagínate estando en una terraza disfrutando de la compañía de los tuyos junto a un aperitivo.
  • Ten presente que todo pasa y esto no es una excepción, experimentar emociones desagradables (miedo, incertidumbre, angustia, tristeza,…) en estos días de cuarentena es fruto de nuestra naturaleza humana, todos podemos vivirlas con mayor o menor intensidad. Si sientes que te desbordan busca la manera de compartir lo que te ocurre con alguien, hablar siempre es una buena estrategia de gestión emocional.
  • Invierte el tiempo libre que tienes en aquellas tareas pendientes que acumulamos para cuando estemos “más libres”. Este es un buen momento de zanjar los asuntos pendientes, esto potenciará nuestra sensación de eficacia. Haz un listado y pon un “visto” cada vez que finalices una de ellas.
  • Busca un rato en el día o en la semana para realizar ejercicio físico, independientemente del efecto positivo que puede tener sobre nuestro estado físico, mucho más potente es el efecto que nos causa a nivel psicológico. La inyección de sustancias en el cerebro relacionadas con el bienestar mental estará asegurada de tal forma que puedas regular tus sensaciones de malestar.
🗣¿Tienes dudas? ¡Habla con nosot