Nuestra clínica decide apostar por los tratamientos de «Balón Intragástrico» y Reducción Gástrica por endoscopia (Metodo Apollo) para abordar el problema de la obesidad de la forma más eficaz y con la máxima seguridad.

A veces pese a lo seguras que son estas intervenciones sin cirugía sigue causando reparos entre los pacientes aun siendo también un tratamiento científicamente demostrado que consigue una pérdida de peso mantenida y significativa en los casos de obesidad.

Clínica Varos y su Unidad de Obesidad es capaz de afrontar el grave problema de salud que supone el sobrepeso poniendo a disposición de los pacientes las más avanzadas técnicas disponibles actualmente. En el caso de pacientes con obesidad severa, la mejor opción suele ser el denominado “Método Apollo” que a grandes rasgos consiste en una reducción gástrica a través de endoscopia y sin cirugía que permite una pronta y segura recuperación del paciente.

Pérdida de peso a largo plazo y mejora de enfermedades asociadas.

Con las técnicas que nuestro centro cuenta conseguirá una pérdida de peso que se mantiene a largo plazo y, a la vez, logra una mejoría de las enfermedades asociadas. Nuetra labor es conseguir mejorar la calidad de vida, la autoestima y el aspecto psicosocial de nuestros pacientes, ayudándoles a mantener en el tiempo unos mejores hábitos alimentarios y de vida.

Asimismo la experiencia de nuestro equipo multidisciplinar nos sirve para establecer la técnica más adecuada a cada paciente entre las múltiples opciones que ofrecemos, todas ellas de forma mínimamente invasiva que permiten una recuperación más rápida y con menos molestias tras la intervención.

Ventajas sin riesgos

Cualquiera de nuestros tratamientos requiere una eficaz colaboración por parte del paciente y su entorno, con cambios en el estilo de vida y manteniendo un compromiso para garantizar buenos resultados a medio y largo plazo.

En Clínica Varos cada tratamiento es recomendado y pautado de forma personalizada, por lo que dependiendo de las condiciones de cada paciente (antecedentes familiares y personales, hábitos dietéticos, nivel de actividad física, etc.) se indicará uno u otro procedimiento. La personalización del tratamiento, junto con el seguimiento posterior de nuestro equipo de nutrición y psicología, son la clave del éxito de cada uno de los tratamientos con los que Clínica Varos quiere hacer frente a una de las enfermedades más extendidas en este siglo.

🗣¿Tienes dudas? ¡Habla con nosot