Los tratamientos endoscópicos suponen un método seguro y eficaz que amplía las posibilidades de éxito en la pérdida de peso mantenida en el tiempo, evitando largos ingresos y recuperaciones.

La obesidad es una de las mayores epidemias a las que se están enfrentando los profesionales de la salud en las últimas décadas. Actualmente, el 21% de los españoles tiene obesidad y esta cifra se eleva al 50% si hablamos de sobrepeso. A mayor peso, mayor riesgo se de sufrir otras patologías como infarto, angina de pecho, cáncer o diabetes.

Por eso, son cada vez más importantes las técnicas que nos ayuden a luchar contra esta enfermedad. Con este enfoque trabajamos en Clínica Varos. Un tipo de intervenciones realizadas por la boca y sin cicatrices.

Para que estas intervenciones acaben siendo un éxito resulta fundamental complementarlas con un cambio de hábitos saludables, en los que predomine una dieta variada y equilibrada y el ejercicio físico. Por esa razón, en nuestra clínica ponemos a disposición de todos nuestros pacientes un equipo multidisciplinar que hará que el proceso de pérdida de peso se desarrolle de la forma más adecuada.

Disponemos de seguimiento médico, nutricional y psicológico. Todo ello con el fin último de ayudar a las personas a perder peso de forma segura y eficaz.

🗣¿Tienes dudas? ¡Habla con nosot