La reducción gástrica sin cirugía (Método Apollo) se trata de uno de los últimos avances en los tratamientos endoscópicos, siendo una técnica que permite la realización de suturas evitando la cirugía abierta. Consiste en la colocación de puntos internos dentro del estómago para disminuir el volumen del estómago, lo que limita la ingesta de alimentos. El procedimiento no solo forma un estómago de forma tubular que es significativamente más estrecho, sino que también acorta la longitud del estómago en aproximadamente un 50%.

La recuperación, como en otros tratamientos a través de endoscopia en sobrepeso y obesidad, se realiza de forma ambulatoria sin necesidad de largas hospitalizaciones, siendo ésta rápida y sin dolor.

Para alcanzar los mejores resultados, en Clínica Varos acompañamos la cirugía de reducción de estómago sin incisiones con un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida. Nuestro equipo multidisciplinar te ayudará a perder el peso que necesitas y te dará las herramientas necesarias para que no vuelvas a recuperarlo.

Si quieres obtener más información contacta con nosotros a través de nuestra web (clinicavaros.com), llamándonos o simplemente enviándonos un Whatsapp a nuestro teléfono de contacto (682 61 86 97).

🗣¿Tienes dudas? ¡Habla con nosot