Las enfermedades cardíacas, la diabetes, la hipertensión y la obesidad están en aumento, y sus consecuencias pueden llegar más lejos de lo que imaginamos. Estos problemas de salud, conocidos como enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), son responsables de hasta el 50% de las muertes en todo el mundo. Pero aquí está el giro: también pueden dañar nuestro cerebro, llevando a déficits cognitivos.

¿Cómo sucede esto? Bueno, resulta que estas ENT afectan a la circulación sanguínea y pueden causar problemas cerebrales. La obesidad, por ejemplo, se ha relacionado con el deterioro cognitivo.

Pero hay más: el síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo que pueden desencadenar estas ENT. Estos incluyen la grasa abdominal excesiva, niveles elevados de triglicéridos, presión arterial alta, colesterol bajo y azúcar en sangre alto.

¡No termina ahí! La salud mental también está en juego. La depresión y la ansiedad se han vinculado con un mayor riesgo de complicaciones cardíacas.

La clave está en la prevención y en el cambio de estilo de vida. Algunos factores de riesgo, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y el colesterol alto, son modificables. Adoptar un estilo de vida saludable, que incluye una alimentación equilibrada y ejercicio regular, puede marcar la diferencia.

¡Recuerda que Clínica Varos está aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud!, estamos comprometidos a apoyarte en tu viaje hacia una vida más saludable.

La prevención es clave, así que asegúrate de cuidar tanto de tu salud física como mental. ¡Tú puedes tomar el control de tu bienestar!

🗣¿Tienes dudas? ¡Habla con nosot