El término diabesidad fue acuñado por el profesor y experto Paul Zimmet a principios de los 2000. Este concepto hace referencia a la combinación de la diabetes tipo 2 y obesidad (diabetes + obesidad = diabesidad). Actualmente, la obesidad y la diabetes constituyen dos de las epidemias mundiales más importantes.
Si por separado cada una de estas patologías supone un factor de riesgo para salud del paciente, juntas este riesgo aumenta de forma considerable! La diabesidad puede derivar en enfermedades cardiovasculares, como pueden ser la hipertensión arterial, infartos de miocardio, enfermedades cerebrovasculares, miocardiopatías, etc.
Zimmet, quien fue nombrado Académico de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), señaló que la pérdida de los estilos de vida más tradicionales -característicos de época primitivas- y la evolución a los nuevos estilos de vida occidentales con dietas ricas en grasas saturadas, ultraprocesados, alcohol y/o azúcar, son los principales responsables de la obesidad, la diabetes y la hipertensión.
Por estos, y muchos más motivos, combatir la obesidad y mantener un peso adecuado es vital para disfrutar de una buena salud y de una calidad de vida óptima.
En Clínica Varos nos ponemos a tu disposición para ayudarte a cuidar de tu salud mejorar tu calidad de vida. Contáctanos y pide tu primera cita con nosotros a través de:
🌐 https://clinicavaros.com
📩 info@clinicavaros.com
☎️ 682 61 86 97