Con el nuevo año a la vuelta de la esquina se acerca el momento de pensar en los buenos propósitos que tenemos de cara al 2024. Con la intención de ayudarte, te vamos a proponer algunos que te serán muy sencillos de cumplir y que además podrás adaptar en tu rutina diaria ⏰.
✅ Escaleras sí, ascensor no. Todo es acostumbrarse. Un gesto sencillo que te hará estar en forma, quemar grasa, tonificar músculos y colaborar en la reducción del consumo energético.
✅ Mejor agua que un refresco. Es mucho más saludable beber agua o infusiones sin edulcorantes. Si el 70% del cuerpo es agua, será porque es fundamental para la salud: para mantenerte hidratad@ y facilitar la absorción de los nutrientes.
✅ No pases muchas horas sentad@. Cambia de postura, haz estiramientos y flexiones, notarás que mejora tu circulación, reduces la retención de líquidos y combates el sedentarismo.
✅ Camina al aire libre. Te oxigena y activa todo el organismo. Marca una hora para ir a caminar y no busques excusas. El objetivo de conseguir 10.000 pasos al día te permite estar en forma.
✅ Cambia de snacks. Los tentempiés pueden ser muy saludables si en lugar de ultraprocesados te decides por crudités, frutos secos al natural o fruta.
✅ Duerme 8 horas: La recomendación de horas de sueño varía con la edad, pero esta sería la media de tiempo de descanso. Durante el sueño el cuerpo se recupera, y además, ayuda en el control del peso, disminuye el estrés y mejora el estado físico y psíquico.
✅ Desconecta, busca momentos de tranquilidad y potencia el hábito de la lectura. Está comprobado que dedicar diariamente unos minutos a leer ayuda a nivel cognitivo, reduce el estrés y favorece el descanso.